ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Contador
Vista previa
Los posteadores más activos del mes
darck126

igorhp

paulbasilioxD

sirwhale

luz

Enrico

TinKunero

tinkus james

drakusrazel

Xavic09

Compartir | 

Desde Buenos Aies me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luer
Soy Novato (-10 Mensajes)

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Desde Buenos Aies me presento   Jue 23 Sep - 22:52:13

Hola Música Andina!

¡Qué suerte haber dado contigo! Llena mi alma escuchar nuestra música andina repleta de colores musicales preciosos. Pachamama estará contentísima por tanta energía que hay en el blog con tu propuesta y la participación de tantas personas con tan buena onda!

Gracias por permitir que lleguen a mi alma tan hermosas ESENCIAS!!!

Abrazos

Luer

JORAAMERINDIO
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--
SOY UN MASTER (ORO) -Mas de 250--Mensajes--

Cantidad de envíos: 639

MensajeTema: Re: Desde Buenos Aies me presento   Vie 24 Sep - 23:49:20

LUER UN SALUDO SABES ES MUY GRATO CNOCER PERSONAS CON ESE SENTIMIENTO HACIA LA MUSICA UN ABRAZO Y BIENVENIDA ESTE HERMOSO UNIVERSO DE ESTRELLAS ANDINAS...

JORAAMERINDIO
luer

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: Re: Desde Buenos Aies me presento   Vie 8 Oct - 23:02:03

Hola JORAAMERINDIO :))

Gracias por responder a mi mensaje de presentación. Cuando escucho música, me dejo atrapar por los sentimientos, la fantasía, la lluvia de arpegios que cada charanguista nos regala. No sé tocar instrumentos pero sí sé de la belleza que encierran los sonidos de una quena, una antara, una zampoña, ¡el charango! que nos regala tanta alegría (por algo, en quechua, significa "bullanguero"), nos incendia el corazón a través de un carnavalito, un huayno, un taquirari, una cueca.

Pero también nos llena de sensibilidad, de ternura cuando aquéllos nos van sensibilizando, dando paso a que simplemente, el corazón sienta, se deje llevar... Es la comunión del artista y su instrumento comunicándose con el hombre, con el público, expresándonos sentires que atraviesan su alma. Entonces, ¡cómo no dejarse llevar por la música de un Facio Santillán cuando interpreta "El cóndor pasa", para mí, sublime, entre las más bellas que escuché.

Cuando escucho la hermosa canción "Pachamama", interpretada por Kala Marka, voy dejando que el alma se pregunte cosas...

Recordando un pasado
Milenario llorando
Mirando rostros de estaño
Caminado tropecé
Con piedras que hablan de restos
La existencia de una flor.

Pachamama que da vida
Pachamama cuida al pueblo
Cuida al pueblo, cuida al pueblo
Preservando, preservando
A tu raza.

Lástima que no sé el interludio musical cantado en quichua porque no sé el idioma, pero imagino, dirá algo bueno.

Sería interesante comentar aspectos referidos a la poesía, las letras de las canciones que los diferentes grupos musicales nos regalan, . opiniones sobre cosas que hacen a la identidad y cultura de los pueblos de donde somos.

Soy un jujeño radicado en Bs. As. pero con el "corazón sintiendo y latiendo al norte". La música, lectura, poesía, los amigos, es mi manera de estar permanentemente en contacto con mi esencia, con mi tierra a la que siempre regreso para encontrarme con esencias tan necesarios para vivir y que aquí, no se consigue en shoppings ni supermecados, no con toda la publicidad que quieran mostrarnos. Esencias... hay que vivirlas, saborearlas, llevarlas con uno a todas partes. Esencia... sólo en casa! Por ejemplo, mi Jujuycito del alma!

Bueno, te mando un abrazo y gracias por tu respuesta.

Luer.

Desde Buenos Aies me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.